Vinos de Garaje

martes 7 de junio de 2016

Vinos de Garaje

¿Que es un vino de garaje?

Este termino tiene su origen en Francia en la región de Burdeos, hace ya 20 años, donde pequeños viticultores comenzaron a elaborar sus propios vinos de forma artesanal con una producción reducida y de muy alta calidad, extremando la selección de las uvas para elaborar vinos potentes y expresivos, en pequeñas bodegas e incluso en garajes.

En California  este tipo de elaboración de vinos se califican como “Vinos de Boutique” o      ” Vinos de Culto”. El famoso critico de vinos Robert Parker es muy aficionado a este tipo de vinos.

Así comenzó Dominio de Pingus D.O. Ribera del Duero, uno de los vinos mejor valorados de España .pingusGaraje donde se comenzó a elaborar Dominio de Pingus.

Cada día son más los viticultores que se atreven a elaborar sus propios vinos de garaje,  la elaboración es muy cuidada, se  seleccionan las uvas grano a grano y la producción es limitada.

Los vinos de garaje garantizan que son vinos artesanales, de escasa producción, de variedades de uva menos conocidas y elaborados en espacios pequeños. Los viticultores pretenden demostrar que no hace falta una gran bodega y una tecnología de ultima generación para elaborar buenos vinos.

Vinos de Garaje en la Comunidad Valenciana

Bodega Rafael Cambra en Fontanars dels Alforins nos sorprende con Forcallá , un buen vino de garaje de una uva casi desconocida, Forcallat Tinta de cepas de 50 años, recuperadas por Rafael Cambra, de la que solo se elaboran 600 botellas, ( solo existen unas 200 ha de esta variedad en todo el mundo).

Recuperar la uva autóctona y casi olvidada en este tinto con aroma de fruta madura y agradable sensación mineral, que tiene un paso por boca fresco y persistente.

       Forcallá 92 puntos Rober Parker

                        89 puntos guia Peñin 2016

 ForcallàP.V.P. 10,90€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.