¿Que es un vino de Pago?

Vino de Pago es una indicación geográfica específica que garantiza la procedencia de las uvas de una zona geográfica con unas características de terreno y micro-clima  que lo diferencian como único y exclusivo de otras zonas de su entorno.

Podemos decir que la D.O. Vino de Pago equivale a una D.O. individual y se da por hecho que deben ser vinos de gran calidad.Toda la uva que se destine al vino de pago debe proceder del viñedo determinado como tal y el vino se debe elaborar , almacenar y criar separado de otros vinos. Las bodegas deben estar ubicadas dentro del Pago. Esta D.O. ampara solo al vino , no necesariamente a la bodega, de hecho la mayoría de bodegas que pertenecen a la D.O.Vino de Pago elaboran vinos con otra D.O.

Es la máxima calificación administrativa que se le da a una bodega.

Desde que se reconoció oficialmente la D.O. Vino de Pago , ya no se permite a ninguna bodega registrar como marca la palabra  Pago de….. aunque se mantienen las marcas anteriores.

En la Comunidad Valenciana embotellan como Vino de Pago las Bodegas Mustiguillo , Bodegas Vegalfaro y las Bodegas Chozas Carrascal

Anuncios

Un comentario en “¿Que es un vino de Pago?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s