Bodega Los Pinos

ENCLAVE

Bodegas Los Pinos esta ubicada en la zona conocida como la pequeña Toscana de la Comunidad Valenciana en la población de Fontanars dels Alforins en la comarca de la Vall d’Albaida, su paisaje esta salpicado de cultivos de secano y grandes hectáreas de viña.

Es una zona vinicola por excelencia , decir que en 1950 la población contaba con 50 bodegas. En la actualidad quedan seis,los vinos pertenecen a la D.O. Valencia , subzona Clariano.

Los viñedos de Fontanars se ubican alrededor de «heretats » , casas  típicas de campo que antiguamente contaban con la infraestructura suficiente para trabajar las tierras y elaborar los productos que producian.

El clima es mediterráneo, las precipitaciones son escasas y las temperaturas medias son 7º en invierno y 24º en verano, limita con la provincia de Alicante y con La Mancha.La excelente ubicación geográfica y el clima hacen que esta zona elabore vinos de gran calidad.

En Bodegas Los Pinos trabajan en ello desde 1863 en su mansión valenciana del siglo XVII, rodeada de una hectárea de pinada , de ahí el nombre de la bodega,y de 60 hectáreas de viñedo en espaldera.

  EL VIÑEDO

Los viñedos de Bodegas Los Pinos se asientan sobre un suelo franco-arenoso, con gran amplitud varietal, que se ajustan a los fines ecológicos que persiguen.

El Viñedo de Agricultura ecológica

Combina la producción , sanidad y calidad varietal dentro del contexto de agricultura ecológica, se respeta el medio ambiente y se valora el impacto agro-ambiental en cada parcela,se agrupa por variedades y edades buscando el equilibrio entre juventud y expresión vinicola.En la actualidad poseen vides desde un año de producción hasta 20 años con variedades autóctonas como la Monastrell y foráneas como Tempranillo o Cencibel y un tercer grupo internacional como Cabernet Sauvignon y Merlot  en tintas.Entre las variedades blancas tienen Sauvignon Blanc , Viogner y mouscat de grano pequeño.

En 1990 la bodega dio un paso más, fue  la primera en la Comunidad Valenciana y la segunda de España en incorporar la Agricultura Ecológica en el cultivo y elaboración de sus vinos, libre de productos químicos y de sistensis (herbicidas, pesticidas…), en su lugar utilizan abonos orgánicos para mantener el equilibrio del suelo. Todos los vinos producidos están certificados por el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia y el Comité de Agricultura Ecológica.

      LOS VINOSlos-pinos

Salvatge Tinto y Rosado

Brote Blanco y Tinto

Dominio Los Pinos crianza , barrica y 0%

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.