Bodega Barón D’Alba

Bodega Barón d’Alba

El proyecto de esta bodega empieza con la plantación de 15 hectáreas de viñedo de las variedades Macabeo, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Monastrell, Syrah  y Tempranillo, en la zona de Les Useres, en la provincia de Castellón. Desde ese momento, el paraje natural de Clos D’Esgarracordes se convirtió en testigo mudo del progreso de una pequeña compañía vinicola.

  Viñedo

El viñedo esta plantado en espaldera con una densidad de 2600 cepas por hectárea y con una producción de 1,5kg a 1,75kg por cepa dependiendo de la variedad. La vendimia se realiza a mano durante las horas más frescas del dia en cajas de poca capacidad, cuando el fruto llega a la bodega se pasa por una mesa de selección donde se eliminan hojas y granos de inferior calidad.

    Bodega

La bodega esta dotada de depósitos de elaboración de un máximo de 10.000 lts dotados de un moderno sistema de refrigeración para el control de las temperaturas de fermentación. La sala de barricas esta escavada bajo tierra dotada de una instalación de climatización que permite ventilar la nave y controlar la temperatura.

    Los Vinos

Una vez realizado el coupage de los vinos, se procede al embotellado, donde continua su maduración durante 8 meses como mínimo para garantizar al consumidor un vino en el que se a puesto el máximo cuidado para obtener la máxima calidad.

Clos D’Esgarracordes tinto barrica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s