Bodegas Volver

Bodegas Volver  Alicante

La bodega está ubicada entre la ciudad de Salinas y Pinoso, fue fundada en 2004 con la filosofía de volver a los cultivos tradicionales de las variedades autóctonas de la zona

Historia 

La región fue habitada hace más de 7000 años, desde entonces ha estado produciendo vino, tal como muestran los numerosos recipientes tipo “ánforas” encontrados  y repartidos por diferentes museos de la zona. Los historiadores indican producción de vino desde los Romanos , Griegos e Iberos.

La variedad dominante es Monastrell , gracias a su capacidad de adaptación a las condiciones climáticas extremas.

 Viñedos

Las Bodegas Volver cuentan con 185 hectáreas de terreno repartidas entre La Mancha,  Alicante y Jumilla con 1500 cepas por hectárea donde se recogen unos 4000 kg por hectárea con vendimia manual.

Los viñedos de Tarima Hill  están ubicados entre las Sierra de Salinas, Sierra de l’Altet  y Sierra de la Sima , a una altura entre 600-750 mts sobre el nivel del mar , con cepas de entre 40-75 años cultivadas en” vaso” en condiciones naturales (casi orgánicas) sin riego, bajo el característico clima de Alicante. La combinación de las características del terreno y la diferencia de altitud crean un microclima continental con influencia mediterránea que le dan al vino una acidez y un contenido en azúcares muy equilibrado.

Cultivo en “vaso”: es el sistema tradicional de cultivo que conduce a un alargamiento de las ramas hacia arriba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s